viernes, 11 de septiembre de 2015

Eres mi niña alegre. Perfecta como Dios te creó.

   

     Eres tan hermosa mi ángel bello, tienes una carita hermosa, tus manitas tan pequeñitas me dan tanta ternura, tu cuerpecito tan bien formado pareces una sirenita.

     Te amo mi princesa Dios te hizo perfecta, tu piel morena tan suave, tus hermosos cabellos negros y lacios.

     Eres perfecta y así te amo mi niña alegre!

Mis miedos como mamá

En ocasiones tengo miedo mi niña, tengo miedo a:

- Que  en ocasiones te aislas, no te gusta jugar cuando hay demasiados niños, por ejemplo en tu fiesta te mostraste seria. Cuando estabas abriendo tus regalos me llamó mucho la atención que cuando te regalaron dinero te dio mucho gusto, también con los juguetes te emocionaste, con la ropa no tanto, pero querías estar estrenando, todos los días.

- Creo que es mejor que convivas con pocos niños, poco a poco para que te vayas integrando y vayas conociendolos ya que cuando hay demasiados te engentas, te pones sensible y te alteras fácilmente.

- No te gusta recibir ayuda porque quieres demostrar independencia y ser autosuficiente ya que eso te hace sentirte al mismo nivel que las demás niñas.

-También me preocupa mi actitud ante mis miedos, ya que a veces también a mi me da mucha ansiedad, nervios, desesperación cuando en ocasiones no logro entender que es lo que te sucede o porque te comportas de tal cuál manera.

-Por ejemplo en ocasiones lloras y dices no me quieren juntar, se te acercan para invitarte pero cuando te preguntan ¿Quieres jugar?  les dices muy firmemente No!  En ese momento ya no se que hacer si insistirte, dejarte sola o que hago. Luego las niñas ya no se te acercan porque les dijiste que no en un inicio.

- A mi me gustaría que te llevaras bien con todas pero es imposible hay niñas con las que tienes más empatía, por ejemplo con tu vecinita y un niño que tiene sindrome de Down, te llevas bien. Con las niñas que son como tu ( que les gusta que se haga lo que ellas dicen) no te llevas muy bien.

- Eso sucede tal vez porque eres hija única, mi niña, o porque durante tanto tiempo tuviste que compartir todo que ya no quieres compartir.

- Te facina ir a los jueguitos de restaurantes, lo disfrutas tanto, aunque tal vez eso te divierte pero no se si te ayuda ya que no pones en práctica  el respetar turnos, compartir, esperar, platicar son solo risas y gritos, no se mi niña que es lo mejor para ti.

- En ocasiones en nuestro grupo de la Iglesia nos toca prestar el servicio de guardería, y por cuidar otros niños siento que te descuidamos a ti ya no se que es mejor si llevarte para que aprendas a convivir o solo ir un ratito. Ya que el día de ayer lloraste porque no querías ver la película que todos los niños estaban viendo. Tenemos que hablar con respecto a que todos deben de ver la misma película ya que no se te puede dar gusto en todo mi niña hermosa.

-Solo agradezco a Dios que te haya traido a nuestras vidas, se que estamos aprendiendo juntas una de otra y que no debo dejarme llevar por la ansiedad, se que tu Jesús me guías me fortaleces y me das la luz para seguir paso a paso con seguridad y amor.

jueves, 13 de agosto de 2015

Cosas interesantes, importantes a destacar sobre mi niña

     Cuando llego, con nosotros mi niña no hablaba, se expresaba muy bien con mímica pero no con palabras, después de seis meses empezó a hablar, gracias Dios.

      Durante el proceso nos advirtieron que podría haber un retraso en ciertos aspectos, en este caso fue el lenguaje, pero afortunadamente, la atendimos con una terapeuta de lenguaje y salió adelante.

     Durante el primer año de su llegada  mi niña se caracterizo por hacer berrinches cuando no lograba obtener lo que deseaba, los cuales han ido disminuyendo ha medida que su lenguaje se desarrollo.

     Cuando realmente quiere lograr algo se vuelve muy cariñosa con aquel o aquella que quiere convencer.

     Nuestro crecimiento cómo padres ha sido asombroso y ha ido de la mano con su estabilidad emocional, nos ha ayudado enormemente estar en diferentes ministerios entre ellos un taller de formación para padres, la oración  en familia, nos ha dado tanta tranquilidad, gracias a Dios.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ella quiere comerse el mundo

Mi ángel, mi niña esta conociendo un nuevo mundo hay tantas cosas que aprender, que comer, que ver..... Hay ocasiones en que no sabe si quiere jugar con una cosa o la otra, o las dos al mismo tiempo, le cuesta mucho compartir y si a eso le sumamos que es un comportamiento "típico" de la mayoría de los niños y niñas, pues imaginense cómo se pondrán las cosas cuando se enfrentan a niños con la misma actitud...ya que mi niña sin duda, sabe lo que quiere y lo defiende lo cual me parece bien hasta cierto punto, cuándo es razonable pero siendo realistas a esa edad muy pocas cosas son razonables...

Me llama mucho la atención que le cuesta mucho recibir ayuda, muchas cosas las quiere hacer por ella misma su palabra favorita es "Yo". Creo que eso la hace sentirse grande, independiente e importante.

Ama ser princesa y vestirse cómo tal, le encanta bailar con papá y mamá, le emociona que le canten las mañanitas, apagar la vela, pegarle a la piñata, abrir regalos...

Sus juegos favoritos: la trae, las escondidas, el lobo, la vívora de la mar. Le encanta que la persigan!

Ella quiere hacer lo que hacen sus primas que son mayores que ella: andar en bicicleta, ponerse tacones, peinarse igual que ellas, correr rápido (no le gusta quedarse atrás)

martes, 11 de agosto de 2015

En espera de su llegada

Estimados padres del corazón, porque aunque todavía su ángel no este fisicamente con ustedes lo son y siempre lo serán...

Les voy a contar nuestro testimonio en el proceso de espera de nuestra niña:

En los cursos a los que acudimos nos recomendaron que de ninguna manera era sano concentrar todas nuestras energías ni pensamientos en la espera de la llegada ni en preparaciones para dicho momento.

Es necesario pensar que nos tenemos el uno al otro y que debemos disfrutar de esta etapa, realizando actividades que disfrutemos ya sea de manera personal o juntos:
-Practicar algún deporte, salir a a caminar, entre otros.
- Leer, escuchar audio libros, ir al cine.
- Visitar amigos (no hablar mucho del tema de la espera),
-Integrarte a algún ministerio (muy recomendable, a nosotros fue lo que más nos ayudo).
-Viajar, etc.

Conociendo y aceptando su personalidad

     Mi niña es muy competitiva y no le gusta ´perder, realmente se molesta cuando eso sucede o no se si lo hace solo cuando la están viendo mamá y papá.

     También mi ángel es muy desconfiada, por ejemplo: quiere un dulce y le digo que cuando termine de comer se lo doy, no permite que lo guarde, ya que me pide tenerlo a la vista todo el tiempo que dure en terminar su comida.

     Ella es muy observadora, al momento de llegar a un lugar que nunca ha ido se siente temerosa en lo ve a cada persona cuidadosamente, observa y analiza sus comportamientos y actitudes.

     Desea tener toda la atención de su mamá cuando hay otras niñas de su misma edad, quiere que la abraze, la llene de besos y caricias.

    La cualidad que más me gusta y que tal vez yo he ayudado a que se desarrolle es que es muy cariñosa le encanta dar y recibir besos y abrazos de papá y mamá. Cabe mencionar que a papá le tomó cerca de un año ganarse la confianza de nuestra niña! Porque no le dedicaba tiempo suficiente...en fin gracias a Dios en mi caso fue inmediato!

domingo, 29 de marzo de 2015

Los rompecabezas

   
     Los Rompecabezas

   
     A mi niña le facinan los rompecabezas, de verdad que es un deleite ver que a sus 3 años ya puede armar un rompecabezas de 48 piezas!

     Sobre todo veo que lo disfruta y se concentra con tanta facilidad, ya que su capacidad de observación esta muy desarrollada.

     Aunque hay un pequello detalle le gusta competir con papa, y si papa termina primero de armar su rompecabezas le dice con una dulce vocecita:
"Otra vez papito" ... (y muy discretamente voltea el rompecabezas ya armado de su papa😊)

Hijos del corazon

Les comparto este hermoso video:

Adopcion Hijo del Corazon: https://youtu.be/Zh6ycFmcbdc

miércoles, 25 de marzo de 2015

Siento que Dios esta conmigo

    

     Cuando mi niña me abraza, me besa, me mira a los ojos, me dice mamá de verdad siento que Dios esta conmigo. Siento tu presencia Mi Señor siento tu amor.... gracias!

      Me siento plena, feliz cuando ella sonríe, cuando ella es feliz!! Por supuesto  haciendo cosas propias de su edad, con sus respectivos límites.

      Es un sentimiento maravilloso que jamás me imagine podría existir. Una de las cosas que más me gusta de mi niña es su gran capacidad para dar y recibir amor! 

     Es muy inteligente, e independiente, también es competitiva, en ocasiones cuando no quiere abrazar a sus abuelos o tíos le digo con voz retadora:   Te los voy a ganar yo!! y al mismo tiempo hago como que corro en dirección a donde están ellos, e inmediatamente mi niña corre a abrazarlos.

     Es un remedio infalible, aunque se que no debería ser así pero también se que sus abuelos y tíos necesitan y disfrutan  tanto  de esos abrazos y me encanta que  así sea.

     También se que poco a poco esas demostraciones de cariño serán más espontaneas y naturales, así como habrá ocasiones que que como todos los niños no estará de humor.

     Mientras tanto solo quiero disfrutar de esos momentos mágicos!



lunes, 26 de enero de 2015

Cambio mi vida


     Bueno... hablemos un poco de mi antes de la llegada de mi Niña...  la verdad había un vacío muuy grande en mi corazón, y eso se reflejaba en una gran y profunda depresión entre otras cosas mmmm bueno suficiente jejeje

      Ahora viene lo bueno, con mi Niña todo empezo a cambiar, entonces sucedio el milagro, la depresión se fue poco a poco y la alegría de vivir a llegado nuevamente a mi vida, a mi matrimonio, a mi familia, a nuestro hogar. Mi esposo y yo, nos empezamos a llevar mejor, e hicimos un gran esfuerzo por mejoraar las cosas, por mejorar nuestra comunicación, nuestro caracter, por ser más personas, así que decidimos servir a Dios en un ministerio, lo cuál fue un gran reto que nos puso los pies sobre la tierra, por aquellos de que anduvieramos volando alto, y nos hizo reflexionar sobre la impotancia de la oración, ir a misa, el servicio a nuestros hermanos, la Fe, todo lo anterior con la compañia de un maravilloso amigo Sacerdote, que Dios puso en nuestro camino, el cuál nos ha apoyado, acogido y sabido guiar en este proceso en el cuál nos hemos iniciado.

Su primer Viaje con papa y mama

     Después de 10 meses de compartir tantas alegrías y de aprender tantas cosas maravillosas con nuestra niña hermosa, decidimos salir de la ciudad por unos dias: Guadalajara, nos parecio la ciudad indicada, asi que nos lanzamos a la aventura en camión (el viaje duro 15 horas) por eso dedidimos hacerlo de noche así seria menos cansado y se nos haría mas rápido. Y así fue ya que duramos cuatro días, los cuáles se nos pasaron en un abrir y cerrar de ojos, cuatro días maravillosos, llenos de alegrias, risas, sorpresas, y cosas que nunca había sentido. Con nuestra niña a nuestro lado, me sentí como jamas me imagine que podrá sentirme en mi vida. Ese viaje, lo disfrute como nunca y todo me parecía hermoso hasta lo mas simple, Mi niña querida, hizo posible todo esto y estoy segura que ella también lo disfruto porque aunque todavía no habla completamente bien, su carita feliz y actitud inquieta, su ansiedad por ir, subir, bajar, correr, conocer, brincar, sus besos, abrazos, caricias espontaneas me lo dicen todo. No me canso de decir: Gracias Dios mío, siento tu amor y tu misericordia, en cada célula de mi cuerpo, infinitamente, gracias.

     Fuimos al zoológico, al parque de diversiones Selva Mágica (hasta nos subimos con ella en los jueguitos jajaja), nos paseamos en lancha en el lago de Chapala, a la isla del Alacran, donde le grabaron su nombre en una lanchita de madera, fuimos el divertido museo de cera y se tomo entre otras, una bonita foto con Blanca Nieves, etc. etc.

     Cabe mencionar que mi esposo y yo, ya habiamos ido con anterioridad, y si disfrutamos mucho el viaje, pero esta ultima vez que llevamos a nuestra niña, fue como si fuera la primera vez!!!.  Al menos a mi todo me parecia nuevo, bonito, interesante y creo que se lo transmiti a mi niña porque la vi feliz, feliz, feliz!!!